martes, 24 de noviembre de 2015

Salsa de tomate o tomate frito

Salsa de tomate o tomate frito
Como veis, la salsa está más bien basta, que es como más
me gusta
.
Ingredientes para 4 personas

  • 1 kg. de tomates maduros (ideal el tomate de pera)
  • 2 dientes de ajo
  • 100 gr. de aceite de oliva
  • 100 gr. de cebolla
  • 25 gr. de azúcar
  • Sal al gusto
  • 40 gr. de pimiento rojo
  • 40 gr. de pimiento verde
Elaboración

  1. Pelar los tomates y cortarlos en cuartos. Puedes escaldar los tomates para pelarlos si son muchos y pequeños, así te será más sencillo. También puedes comprar tomate de bote que viene en conservas, pero no va a saber igual.

  2. Incorpora a la jarra de la Mastermix los tomates. Aquí tenemos dos opciones según la consistencia que le queramos dar a la salsa. Si quieres una salsa fina, triturada completamente, pulsa el botón "turbo" durante 20 segundos. O por el contrario, quieres una salsa más rústica o basta como la mía, programa 30 segundos - velocidad 5.
  3. Reservar el tomate que hemos triturado, limpiar un poco la jarra con agua e incorporar la cebolla, los ajos y los pimientos rojos y verdes. Programar 10 segundos - velocidad 6.
  4. Bajar los restos de la jarra con la espátula, añadir el aceite de oliva (si es virgen extra, mucho mejor) y poner 6 minutos de tiempo - 100 ºC en la temperatura - velocidad 1 para el sofrito.
  5. Añadir el tomate que previamente habíamos triturado con el azúcar. Ahora hay que quitar el vaso medidor de la tapa de la Mastermix y poner el cestillo encima de la tapa invertido. Esto se hace para que evapore el agua y no lo pongamos todo perdido. Programar 30 minutos - 100 ºC - velocidad 3. Una vez terminado, rectificar de sal y listo.
¡IMPORTANTE! Nuestra Mastermix, para mí, trae un error de fabricación que no se puede tolerar y esta es la única pega que le pongo a este robot de cocina. El caso es que cuando la máquina está caliente por la cocción de los alimentos, no pasa de la velocidad 5 y por ende, tampoco funciona el "turbo"... de ahí la importancia de triturar siempre todos los alimentos al inicio en las elaboraciones que así lo requiera.
Es solamente una aclaración, ya que esta receta es de vital importancia hacerlo al inicio y no al final, ya que si lo hacemos al final, la salsa quedaría anaranjada.

Espero que les guste... y ya sabéis, si los que comen tu comida son felices ¡imagina tu!

10 comentarios:

  1. Juan Carlos, te animo a que sigas compartiendo tus recetas. Yo tengo una Mastermix desde agosto y el único problema que encuentro es que no hay muchas recetas.
    Gracias, por tu blog. Lo recomendaré. Lo he puesto en mis favoritos, para tenerlo más a mano. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ídem!! Genial que haya un blog con recetas de mastermix porque encuentro que ponen muy pocas.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tus recetas me están siendo de gran ayuda, hay poquísimas y son estupendas las tuyas. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Apenas hace un mes q tengola Master mix, me la regalo "Medisalud",por c!!. omprarles un equipo de "presioterapia",Me costo muy caro 2.390 euros !!!carisimo !!Pero somos algo mayores...y tragamos todo lo q nos dijeron Ahora es
    toy muy arrepentida
    de haber ido a ese viaje donde nos comieron el"coco" yaa es tarde para lamentarse. ahora nesesito aprender a cocinar en la Turmimix,Carlos por favor sigue escribiendonos recetas, y si es posible de dieta mediterranea, Gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola tb lo tengo y no hay recetas ahora que ya estamos en 2019 poner más recetas.

    ResponderEliminar
  6. Hola yo hace 2 meses la tengo y no la uso porque no viene es estas para el día a día y no le encuentro el uso que yo necesito pero voy á buscar tu bloc ya que la del tomate frito me a venido genial gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola buenos días me gustaría saber cómo puedo entrar en tu blog saludos

    ResponderEliminar
  8. Gracias por las recetas, opinó igual el inconveniente es que hay pocas recetas

    ResponderEliminar
  9. Hola! Buenísimas recetas,como puedo entrar en tu blog? Gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola! Buenísimas recetas,como puedo entrar en tu blog? Gracias

    ResponderEliminar